DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- Ante la exigencia social, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que se invertirán 300 millones d pesos para la videovigilencia en las carreteras y la reactivación de los arcos de vigilancia del estado.
El proyecto está en marcha y se espera que se concrete antes de finalizar este año, lo cual reducirá el problema de inseguridad en carreteras.
El anuncio del mandatario estatal lo hizo en la inauguración de la la XXVI Expo Venta ANAM 2023, evento a desarrollarse del 29 al 31 de agosto en el Centro Expositor, y que congrega a empresarios y abarroteros.
Céspedes indicó que su gobierno trabaja en conjunto con la Federación para reforzar la seguridad en las carreteras y autopistas.
En su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que el estado, además de ser un centro de negocios que ofrece oportunidades de crecimiento económico, cuenta con poblanas y poblanos que se distinguen por su hospitalidad y amabilidad, así como un Centro Histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad, 12 Pueblos Mágicos, experiencias únicas y una gastronomía deliciosa, que en estos días incluye los Chiles en Nogada, platillo que integra historia, tradición y es identidad de Puebla.
Ornelas Guerrero consideró que esta combinación hace de Puebla un destino turístico de primer nivel, que invita a explorar su cultura y que es capaz de hacer que su estadía sea memorable.
En tanto que el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C., David Chapa González, destacó la importancia de la expo al señalar que se estiman ventas por 60 mil millones de pesos, lo que representa las ganancias de un mes de un millón de tiendas de abarrotes. Puntualizó que, en este espacio, cuya extensión es de 25 mil metros cuadrados (cuatro canchas oficiales de futbol), participarán 260 expositores.
Comentó que la asociación genera 60 mil empleos directos y 2 millones indirectos, luego de señalar que los retos actuales que enfrenta México requieren de un trabajo conjunto, enfocar recursos y esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, mediante el diálogo y consensos.
Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que el sector comercio, y en especial el canal mayorista abarrotero, representa un factor de estabilidad social, al garantizar el abasto para millones de mexicanos, lo que refleja su peso en la economía al aportar 1.4 por ciento del PIB nacional y crecimientos de 12.7 por ciento en su valor de venta.