Estado
28 casas de “zona Cero” de San Pablo Xochimehuacan serán reconstruidas
DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que serán 28 las casas que se reconstruirán en la conocida como “zona cero” en San Pablo Xochimehuacán, donde se registró una explosión el pasado diciembre del 2021.
Otras 22 viviendas por ubicarse en zona de riesgo tendrán que reubicarse por la zona de “El Batán”.
Otra acción es la reconstrucción de un ducto de agua, dado los daños causados al sistema de distribución del vital líquido, y que tendrá que ser rehabilitado, y de ahí que además se continúa con las supervisiones para evitar que haya tomas clandestinas.
En su acostumbrada conferencia “mañanera” Miguel Barbosa, dijo al respecto: “El inicio de la reconstrucción de las viviendas que van a poder realizarse y construirse en la zona en donde fue la explosión parece que son 28 según lo que me acuerdo, y ahí está la licitación llevada a cabo para que se pueda empezar la reconstrucción y ya empezaron los trabajos de nivelación del terreno”.
Tanto Pemex como Conagua, participan en las acciones en la “zona cero” y la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill, mantiene vinculación con las dependencias a fin de proceder con las acciones proyectadas en la zona.
-
Nota Roja23 horas agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!21 horas agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!19 horas agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado19 horas agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
Deportes11 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado21 horas agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Congreso2 días agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad

