213 ancianos poblanos se reunirán con sus familiares radicados en la Unión Americana
Published
J. Antonio Cuéllar M./ Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- 213 adultos mayores harán su sueño hecho realidad al reunirse con sus hijos radicados en la Unión Americana, luego de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, decidió financiar su viaje y puedan visitar ciudades como Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles, donde viven sus familiares.
El tiempo que permanecerán los ancianitos en Estados Unidos será de cuatro semanas, informó María Ixel Romero, del Instituto Estatal de Asistencia al Migrante, quien además coordina los trabajos del Programa “Juntos otra Vez” que puso en marcha el gobernador.
En su mensaje, el mandatario estatal, señaló: “Los gobernantes de todos los niveles deben de trabajar para volver a hacer de México un lugar donde la sociedad encuentre su presente y futuro, y así evitar que busque su progreso en otro país”.
Acompañado de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, el gobernador dijo que “si bien las remesas que envían los connacionales sostienen parte de la economía nacional, el fenómeno migratorio también representa sufrimiento para sus familiares que se quedan en territorio nacional.”
“Son ellos –los migrantes- los que con sus remesas nos ayudan a sostener la economía nacional y son ustedes los padres que sufren, los que vieron partir a sus hijos, los que no los han visto por años, los que han tenido que resistir acá en México muchas otras condiciones adversas”, agregó.
Del total de beneficiados, 101 viajarán a Nueva York, 82 a Los Ángeles y 30 a Las Vegas, partiendo los días 10, 19 y 24 de diciembre, respectivamente.