Ciudad de Puebla.- Al inaugurar la rehabilitación de la segunda etapa de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, por un monto de 19 millones 054 mil pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que “de manera transparente, el gobierno estatal invierte el dinero del pueblo en la educación, en las siguientes generaciones, apostando así por el futuro de Puebla y del país”.
El mandatario estatal dio por iniciado el ciclo escolar 2023- 2024 en esta institución, en donde convocó a los estudiantes a hacer comunidad, más allá de ideologías y colores partidistas.
“No solamente orienten, sino que también guíen y busquen que volvamos a hacer comunidad, porque hoy la individualidad no nos ha dejado nada bueno; hoy nuestro reto es hacer comunidad y volver a reencontrarnos en el respeto a las instituciones, reconocernos como parte de una sociedad y entre todos abonar por un bien común, más allá de partidos políticos e ideologías”, indicó el gobernador Sergio Salomón.
Acompañado por la señora Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF, el mandatario estatal exhortó a los alumnos a actuar con compromiso, ética y transparencia y de esta forma sean un ejemplo de autoridad moral que siempre han tenido los médicos.
Mil 836 metros cuadrados del histórico inmueble intervenidos
El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González puntualizó que en este histórico edificio que data de los siglos XVII y XVIII, ubicado en la 9 Norte y 2 Poniente, fueron intervenidos más de mil 836 metros cuadrados.
Destacó que esta obra recupera una joya arquitectónica para Puebla, donde fueron sumados el talento de restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la experiencia de estructuristas del CAPCEE, quienes cumplieron con normas y lineamientos que corresponden a un inmueble con valor histórico, ya que presentaba daños severos por el paso del tiempo, el sismo del año 2017 y actos de vandalismo.
Los trabajos consistieron en consolidaciones, refuerzo de muros, reintegración de materiales originales; sustitución de cubiertas, pisos y cancelerías; construcción de dos escaleras en el patio central, instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria; sustitución de portones de acceso; así como la rehabilitación y fortalecimiento de las dos fachadas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.