Nacional
15 mil elementos de la extinta Policía Federal serán cesados de la Guardia Nacional
Diariosinsecretos.com
Con la aprobación de la reforma que establece que la Guardia Nacional formará parte de las Fuerzas Armadas, al menos 15 mil elementos que fueron parte de la extinta Policía Federal (PF) serán cesados de la corporación. Este cambio se basa en una modificación constitucional que se espera sea aprobada hoy en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado.
La reforma implica que los civiles no podrán formar parte de la Guardia Nacional, lo que significa que los exelementos de la Policía Federal que actualmente están en sus filas quedarán adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Esta decisión forma parte de un esfuerzo del gobierno para reestructurar y profesionalizar las fuerzas de seguridad del país, integrando a la Guardia Nacional en una estructura militarizada.
Las autoridades han manifestado que este proceso es necesario para garantizar un enfoque más robusto y eficiente en la seguridad pública, en un contexto donde la violencia y el crimen organizado siguen siendo desafíos significativos.
-
Estado1 día agoEl Mundial se vivirá en Puebla a través del Summit de la UDEP
-
¡Hot!1 día agoLupita Cuautle, ponderó la labor de Sheinbaum y fuerzas armadas en favor de la paz
-
¡Hot!2 días agoEl peligro de las «ventanas asesinas»: Por qué nunca debes dejar los vidrios abiertos si tienes mascotas o niños
-
¡Hot!1 día agoCombaten incendio en cerro Zapotecas
-
¡Hot!2 días agoEl «Vampiro Eléctrico» que puede incendiar tu casa mientras duermes: El peligro de los cargadores genéricos
-
¡Hot!1 día agoTecnología de punta impulsa la profesionalización del autotransporte en Puebla
-
¡Hot!2 días agoEl peligro oculto en las ensaladas de bolsa: Lo que las marcas no te dicen sobre el lavado
-
¡Hot!1 día agoGarantizada seguridad para el Mundial 2026 en Guadalajara tras violencia del CJNG: Sheinbaum


