20 de Marzo 2024
DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El Frente de Izquierda Poblana convoca a seguir con el «Plan C» de la 4T para votar 6 de 6 en las próximas elecciones del 2 Junio -todo Morena- para garantizar la presidencia de la república, mayoría necesaria en las Cámaras de Senadores y Diputados, gubernaturas y ayuntamientos.
Lo anterior luego de exhortar a la dirigencia estatal de MORENA siga con la operación cicatriz y los delegados dialoguen con las bases y no solo con los aspirantes que no lograron posicionarse en primeros lugares en las encuestas.
En conferencia de prensa Feliciano Cuaya, Armando Blanca, Guadalupe Sánchez , Roberto Morales, Marco Mazatle, hicieron un llamado a la unidad de los morenistas, y se pronunciaron por un rotundo no al Voto diferenciado.
Y hacer caso al voto de unidad de sus candidatos Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.
Coincidieron en señalar que la dirigencia estatal solo será fuerte si es fortalecida por las bases.
Consideraron que, ante inconformidades por resultados de las encuestas, no es suficiente una explicación sobre la selección de candidatos del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, para la reunificación se debe abrir espacios de discusión y de participación política de su militancia, sin rehuir la discusión.
Reiteraron que es necesario reuniones distritales y municipales, ya que «los Candidatos están obligados ha ser sensibles. Voto diferenciado beneficiará a la derecha», dijo el Licenciado Guadalupe Sánchez.
Consideró como comprensible la inconformidad de los militantes de la 4T , que impulsan el voto diferenciado, pues en la lista de candidatos a diputados hay algunos ligados al morenovallismo o grupos caciquiles.
Dijo que algunos son impresentables, pero consideró que el voto diferenciado no es la salida ya que este creará confusión y se le hace el juego al bloque opositor de la Derecha.
Criticaron al candidato de la oposición Eduardo Rivera de quién recuerdan viene de la familia del Yunque, cuyo su grupo formó la UPAEP.
Félix Cuaya, oriundo de San Andrés Cholula dijo que no hay diálogo con Karina Pérez Popócatl cuya designación consideró fue al viejo estilo de la mafia del poder.
«Al chipileño Victor Correau Galeazzi, le abrimos las puertas en San Andrés Cholula, y ahora nos quiere gobernar «, señaló.
Otra inconformidad es en la designación en San Martin Texmelucan de Juan Manuel Alonso Ramírez como candidato a la Alcaldía; Atlixco y Huejotzingo.
El licenciado Guadalupe ponderó la labor de Alejandro Armenta al dialogar y unificar a los aspirantes , pero ahora falta hablar con las bases, externó el morenita quien consideró que hay soberbia de Luz Sánchez del Partido PT, y Morena.
Para el izquierdista Alejandro Armenta y Ignacio Mier no pueden cargar con lo que hizo Liz Sánchez, al entregar candidaturas no confiables lo que representaría por ejemplo,dijo, que San Martin Texmelucan podría caer en manos de Movimuento Ciudadano.