Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Son 10 las colonias que el ayuntamiento ha intervenido realizando acciones de mejora urbana, y son más de 33 mil los habitantes beneficiados.
La tares es recuperar los espacios públicos, áreas verdes y lugares de convivencia familiar.
A través del personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se realizaron trabajos como poda, chapeo y deshierbe de 17 mil 319 m2 de pasto, se pintaron 24 piezas de juegos infantiles, así como del mobiliario urbano. Se realizaron trabajos en mil 337 m de desorillado en sardineles. Además, se instaló un módulo de vacunación y esterilización de mascotas, se impartieron pláticas de tenencia responsable y, en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de limpia (OOSL), se realizó barrido en el área común y andadores.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que con las intervenciones se transforma y recupera el tejido social a través del empoderamiento ciudadano, alcanzando condiciones de tranquilidad, con espacios más agradables donde los poblanos sientan la libertad de ocuparlos.
Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que, también la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad abonó a esta jornada Buen Vecino con la siembra de 50 árboles para reforestar la zona y 250 piezas de plantas para embellecer parques y áreas verdes. De igual forma, el OOSL ofreció un taller de reciclaje, en el que participaron niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
Este programa ya se ha llevado a cabo en colonias como Clavijero, la Unidad Guadalupe, Geovillas del Sur, Unidad Habitacional la Guadalupana y Fovissste San Roque, entre otras, beneficiando a 33 mil 604 habitantes del municipio.
La jornada Buen Vecino en la Colonia Magisterial México 68 asistieron los regidores Martha Teresa Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Edson Armando Cortés Contreras, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible; Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia; así como la representante vecinal, Paola Flores.