Puebla Capital
👮♂️🤝 Policías de Puebla llegan a acuerdo con Chedraui: se descartan paros
Tras días de tensión, finalmente los policías municipales de Puebla y el gobierno del alcalde Pepe Chedraui llegaron a un acuerdo satisfactorio, lo que pone fin a las protestas y descarta futuros paros en la corporación.
🔹 ¿Qué lograron los policías?
El acuerdo contempla mejoras laborales y salariales para los elementos de seguridad, así como el compromiso del Ayuntamiento de fortalecer la corporación con mejores condiciones para su desempeño.
✅ Aumento salarial del 6%
✅ Entrega de equipo táctico y uniformes
✅ Becas para los hijos de policías
✅ Diálogo continuo para resolver futuras demandas
💬 Chedraui destaca el diálogo como solución
El alcalde Pepe Chedraui subrayó la importancia del diálogo para atender las demandas legítimas de los policías y aseguró que su administración seguirá trabajando en conjunto con la corporación para fortalecer la seguridad en la capital poblana.
«Nuestro compromiso con la seguridad de Puebla es firme. Agradezco la disposición de nuestros policías para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a ellos como a la ciudadanía.» – Pepe Chedraui
📌 Esto es lo que sabemos:
- Policías municipales y gobierno de Puebla llegaron a un acuerdo, evitando paros.
- Se garantiza un aumento salarial del 6% y mejores condiciones laborales.
- Se entregará nuevo equipo táctico y becas para hijos de policías.
- El diálogo entre ambas partes continuará para atender futuras inquietudes.
🔎 Perspectivas extraoficiales y críticas
La resolución del conflicto ha sido bien recibida por la ciudadanía, ya que un paro policial habría comprometido la seguridad en Puebla. Sin embargo, algunos sectores consideran que las mejoras salariales y de equipo deben ser parte de un plan a largo plazo, y no solo respuestas a crisis. También se espera que el Ayuntamiento mantenga un monitoreo constante sobre el bienestar de la corporación para evitar nuevas inconformidades.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado1 día agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Estado2 días agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
Estado11 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
Reflexiones9 horas agoSerá el mejor de la historia

