Estado
🚨 Inspeccionarán las prisiones de Puebla tras desaparición de reo en San Miguel
La Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció un operativo de revisión en los centros penitenciarios de Puebla tras la desaparición de un reo del penal de San Miguel. El interno, identificado como Carlos “N”, no fue localizado durante el pase de lista, encendiendo las alarmas sobre la operación de este y otros penales en la entidad.
🔎 El caso que desató la alerta
La desaparición del recluso se reportó el pasado 19 de marzo en el penal de San Miguel, uno de los más conflictivos del estado. Según los primeros reportes, el interno pudo haber sido víctima de una red de corrupción o fuga facilitada por malos elementos del sistema penitenciario.
Las autoridades estatales ya abrieron una carpeta de investigación y se han desplegado operativos de búsqueda. La familia del interno exige respuestas y garantías sobre su paradero.
🚔 Acciones inmediatas
Francisco Vela García, subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla, informó que se revisarán a fondo los protocolos de seguridad y se realizarán inspecciones sorpresa en todos los penales de la entidad para detectar posibles complicidades o negligencias.
“Esto no se va a tolerar. Hay responsabilidades que se van a deslindar y cambios que se van a hacer”, advirtió Vela García.
🗣️ Llamado a la transparencia y la vigilancia
Organismos defensores de derechos humanos han solicitado que se garantice la seguridad de la población penitenciaria y se investigue a fondo cualquier red de corrupción interna en los centros de reclusión.
📌 Esto es lo que sabemos:
- Un reo desapareció en el penal de San Miguel el 19 de marzo.
- La SSP Puebla ordenó inspecciones en todas las prisiones del estado.
- Se investiga posible corrupción o complicidad de personal del penal.
- Derechos Humanos exige transparencia y vigilancia en el proceso.
-
Estado17 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado20 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!13 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

