Icono del sitio Diario sin Secretos

Secretario de Movilidad y Transporte destacó avances en su comparecencia en el Congreso

DiarioSinSecretos.com

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, compareció ante la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado para presentar avances en el sector, como parte de la glosa del Informe de Gobierno. Durante su intervención, resaltó las acciones implementadas para consolidar un sistema de transporte confiable, transparente y seguro en beneficio de las y los poblanos.

Álvarez Arronte destacó la reducción del 22.3% en quejas ciudadanas contra el transporte público, gracias a operativos de supervisión y al fortalecimiento de canales de atención como redes sociales y el Centro de Capacitación e Inspección del Transporte. Además, informó que las políticas preventivas y de seguimiento han disminuido los incidentes en el transporte público en un 54%, incluyendo casos de acoso sexual, maltrato a usuarios y siniestros viales.

Otro logro relevante fue la implementación de la Plataforma Digital de Grúas y Depósitos Vehiculares, que garantiza tarifas justas y elimina prácticas arbitrarias. Este sistema ha generado un ahorro de más de 2.2 millones de pesos para los ciudadanos, promoviendo la justicia y la transparencia en el sector.

Durante la sesión, diputadas y diputados cuestionaron diversos temas:

El secretario reafirmó el compromiso de la dependencia para atender las inquietudes legislativas y seguir impulsando mejoras en el transporte público, en línea con las demandas de los ciudadanos y los retos futuros en movilidad para Puebla.

Salir de la versión móvil