Foto Especial
20 de Marzo de 2024
DiarioSinSecretos.com
García, Nuevo León.- «Derecho a la educación, salud y agua deben llegar a Nuevo León de la mano de la Cuarta Transformación, aseveró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con habitantes del municipio de García, donde también se pronunció a favor de que lleguen las inversiones privadas, pero con bienestar para las y los trabajadores.
“Por eso vengo a García a comprometerme con ustedes que vamos a construir más escuelas en García, vamos a construir el hospital, que vamos a apoyar a Nuevo León, que sí queremos que lleguen las inversiones, pero queremos que las y los trabajadores vivan bien”, manifestó.
Explicó que el objetivo de la 4T es garantizar los derechos a la salud, a la vivienda, a un salario digno, a la democracia, a la justicia bajo un pensamiento humanista. “Eso es la Cuarta Transformación, bienestar, democracia, justicia y seguridad, de eso se trata la 4T”.
En materia de salud, Claudia Sheinbaum señaló que Nuevo León debe contar con los tres sistemas de salud pública, el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar para atender a las trabajadoras y los trabajadores del Estado, así como afiliados y personas sin seguridad social.
“Por eso tiene que haber el Hospital del IMSS aquí en García, Nuevo León, además son tres sistemas de salud pública que tienen que llegar aquí, el ISSSTE para los trabajadores y trabajadoras del Estado, el IMSS para las personas afiliadas y el IMSS-Bienestar para las personas sin seguridad social (…)Tiene que ser una realidad aquí en Nuevo León, así que vamos a traer la salud a Nuevo León”, expuso.
El derecho al agua es otra de las demandas que recordó la candidata de Morena, PT y PVEM, al recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya inició con obras en la zona metropolitana de Monterrey, pero le tocará a su gobierno continuar con una estrategia de tecnificación del campo.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León para seguir garantizando el agua y también para distribuirla mejor, el 77% del agua en el país se va para el riego y el riego no está tecnificado”, manifestó.