Connect with us

Sin categorizar

Va como puntero, y Eduardo Rivera, está dispuesto a debatir, dice su vocero

Published

on

 

Diario Sin Secretos

 

 

28 de Mayo de 2018

 

 

 El vocero de la campaña de Eduardo Rivera, Pablo Montiel Solana, invitó a Guillermo Deloya (PRI)  y al resto de las y los candidatos a que envíen a sus representantes más capaces a las mesas de organización del debate, para formalizar un debate, que suma a la democracia, pero las descalificaciones solo desorientan a una sociedad que pide propuestas.

 

El candidato priista acusó que no hay voluntad de su homólogo Eduedo Rivera Pérez, para debatir. 

 

La respuesta, de Pablo Montiel Solana, fue: “Es increíble que estén aludiendo que el representante de un candidato tiró una mesa cuando ahí había representantes de otros tres candidatos, es decir, que manden gente más capaz si es que verdaderamente creen que un servidor logró eso, o que vayan ellos y ahí discutimos todos los puntos necesarios sobre el debate”, sentenció.

 

Recordó que fue Eduardo Rivera el primer candidato que formalmente solicitó ante el Instituto Electoral del Estado que se realizara el debate, pues está dispuesto a exponer sus propuestas y que el electorado pueda contrastar las opciones para votar de manera informada.

 

“Esta vocería ratifica la intención de Eduardo Rivera de dar a conocer sus puntos de vista y contrastar su propuesta con los demás candidatos, en un debate que les permita a los ciudadanos apreciar las diferencias que existen entre los propios candidatos y que le ayude a los mismos ciudadanos a tener más elementos para decidir su voto de manera inteligente”, dijo.

 

Finalmente, Pablo Montiel reiteró que es la autoridad electoral la adecuada para organizar el debate, pues es la que puede velar porque sea un ejercicio de contrastación de ideas y no de ataques que nada abonan al proceso electoral.

Sin categorizar

Barbosa: “Si Consorcio Universitario quiere ampararse por ley educativa que lo haga”

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el autodenominado Consorcio Universitario “crea una cortina de humo porque ya no podrá abusar más de los alumnos”, con relación a la aprobada Ley de Educación de Puebla.

En su conferencia mañanera vía internet, desde Casa Aguayo, el mandatario estatal, refirió que  si los del Consorcio Universitario u alguna institución se siente afectada estará en su derecho de ampararse, aunque dejó en claro que el criterio para que sus bienes muebles e inmuebles pasen a ser parte del sistema educativo estatal, se encuentra contenido en el Artículo 105 de la Ley General de Educación.

Indicó que los del Consorcio Universitario “juegan con la vieja moral del Conservadurismo, de la Derecha, de la mentira, del engaño, de la simulación”.

Y dejó en claro que  la legislación marca claramente que los bienes muebles e inmuebles se destinen a fines educativos, “porto de ninguna manera que pasen a ser propiedad del estado”. 

Agregó que con la nueva ley las escuelas ya no podrán retener más los documentos a los alumnos, como antes lo hacían.

Continue Reading

Sin categorizar

Panistas quieren sentar a Claudia Rivera en el banquillo de acusados

Published

on

Diariosinsecretos.com

La diputada panista Mónica Rodríguez Vecchia, pidió que la Auditoria Superior del Estado inicie la revisión de la adquisición de  ventiladores por parte del ayuntamiento que pretendía donarlos a la Secretaría de Salud para atender a enfermos de Coronavirus, pero que la dependencia estatal los rechazo por mostrar deficiencias.

La legisladora denunció posibles actos de corrupción, no sin antes calificar que hubo incompetencia de la comuna, por lo cual pidió que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, comparezca ante el Congreso.

Continue Reading

Sin categorizar

Arranca estrategia para mitigar desabasto de agua en Puebla | REPORTE VIVANCO

Published

on

Claudia Rivera Vivanco, Ayuntamiento de Puebla, desabasto de agua, pipas de agua para Puebla, diario sin secretos, noticias Puebla, reporte Vivanco

Diario sin Secretos.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, inicia la distribución de pipas de agua potable en las colonias del Municipio que no cuenta con este servicio.

Bajo un esquema de abastecimiento diario de 90 mil litros repartidos en 45 familias poblanas, la administración local pone en marcha la Estrategia Emergente de Distribución de Agua COVID-19, combatiendo la escasez del vital líquido durante la contingencia sanitaria.

“Hoy vamos a dar el banderazo de salida, hoy arrancan estas pipas que son infraestructura que tiene el Municipio, y vamos a administrarlas en 51 localidades”, anunció la alcaldesa.

Detalló que, con estas acciones, la administración local busca garantizar el acceso a un recurso esencial para las y los poblanos en tiempos de crisis, persistiendo en la lucha por este derecho humano —que desde el 2014 se encuentra privatizado— y brindando soluciones contundentes ante un tema salud pública.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad llegará con este servicio a 104 manzanas que padecen una deficiencia de entre 50 y 100 por ciento en su sistema de abastecimiento. De lunes a sábado, 6 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, cada una, suministrarán hasta 2 mil litros de vital líquido por cada hogar que carece de este recurso.

Esta iniciativa se ejecuta desde el Departamento de Riego y Fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, por lo que no implica un recurso extra, y sigue una programación semanal estipulada bajo los criterios de atención prioritaria que el Instituto Municipal de Planeación y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gobernación y Bienestar han determinado para una distribución y suministro hídrico equitativo y justo.

Este acto protocolario contó con la participación de los titulares de estas instancias municipales; José Israel Román Romano, Gerardo Ríos Bermúdez, Beatriz Martínez Carreño, René Sánchez Galindo y Enrique Glockner, respectivamente. Asimismo, asistió la regidora Cynthia Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com