DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Tlanalapa Hidalgo.- Este Miércoles de Ceniza, con lo que inicia la Cuaresma, se entronizó monumental Cruz del Apostolado, en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Con Misa concelebrada por los Misioneros del Espíritu Santo Bernardo Sada Monroy y Guadalupe Ventura Ventura, así como el Párroco Antonio Hernández.
El pueblo se volcó lleno de fe y esperanza, en el templo abarrotando el lugar, recibiendo la ceniza símbolo de que «polvo eres y en polvo te convertirás» .
Más tarde, en el atrio se leyó el texto de la Entronización y se bendijo la Cruz del Apostolado:
La Cruz del Apostolado es el emblema de la Obra de la Cruz, y el clamor de Conchita: «Jesús, Salvador de los hombres, ¡Sálvalos!, ¡Sálvalos!», sintetiza nuestro proyecto de vida. «Esta Cruz del Apostolado ahuyentará al demonio. Esparcirá virtud, de la que está llena. Curará las almas y los cuerpos».
En la homilía el Misionero del Espíritu Santo, Bernardo Sada, señaló que «la Cuaresma es un tiempo para convertirnos y acercarnos a las fuentes donde viene toda nuestra vitalidad que es Dios, la fuente de agua viva».
«Y después de la Cuaresma se llega al culmen de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Exhortó que en esta Cuaresma hagamos un momento de reflexión cada día, vivir algún retiro en donde tengamos experiencias que toquen lo esencial, para volver a la esencia de la verdadera identidad. De ahí que pidió no permanecer en la comodidad, sino buscar salir de nuestra comodidad y darnos al otro, o tal vez someternos a algo que nos incomode, porque eso nos hace volver al origen.
Dijo que la oración también es escencial , saborearla entrar en esa confianza , en dónde Dios llega para poder volver a vivir.
La oración nos llevará al servicio, «Ojalá puedas vivir el servicio del Hijo amado por su Padre «, precisó.
El tercer ingrediente para vivir este tiempo es el acercarse a la gente, la cita con Dios es el prójimo, sentenció.
Ayuno, oración y limosna es en suma la relación de intimidad con Dios y solidaridad con el otro.
Por ello, consideró que lo verdaderamente importante es Volver a apasionarnos de lo que realmente importa.
Ayuno, oración limosna , prácticas cuaresmales te quitan lo que te sobra, concluyó.