Diariosinsecretos.com/Angélica García
Ciudad de Puebla.- Reportan autoridades de salud que la entidad poblana llega éste día 15 de Junio a 5 mil 418 casos positivos de la nueva cepa de coronavirus y 705 muertes en lo que va de la pandemia, así como 638 personas hospitalizadas
El número de muestras procesadas hasta el momento es de 12 mil 728 y lo que sostiene la enfermedad activa de COVID-19 son mil 305 casos en 87 municipios, siendo el área conurbada a la capital poblana la más afectada con el 75 por ciento de los enfermos.
En cuanto a casos acumulados de personal médico del sistema de salud que están enfermos por COVID-19 , ya suman 359, es decir 7 por ciento de los activos y de enfermeras existen 398 casos, que corresponde al 7 por ciento del personal de la salud.
Y actualmente 283 del personal médico y de enfermeros se encuentran atravesando por la enfermedad, lo que constituye el 22 por ciento del personal en activo.
Al respecto el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta comentó que el fin de semana estuvo cargado de contagios de coronavirus , al registrarse 630 nuevos casos, 49 defunciones y 51 hospitalizados más, con lo que el promedio de contagios es de 220 a 260 diarios.
Exhortó a familias a la toma de conciencia para poder generar las mejores condiciones, aquellas que permitan conducir esta crisis con posibilidades técnicas, materiales, de estructura médica, para que sean atendidos los poblanos en los hospitales..
Exhortó a no perder el tiempo si tienen algún síntoma de la enfermedad del coronavirus, para asistira a los hospitales de servicio público para ser atendidos. pués si no lo hacen, puede tener consecuencias fatales.
Comentó que hay proceso de recuperación muy grande, de miles de personas, pero no se puede decir que,contagiarse y recuperarse ,es la solución a la crisis.
Por ello aseguró que se tiene que poner soluciones sociales.
Hizo un llamado a las señoras amas de casa, para que sean ellas, quienes tomen el mando del cuidado de sus hijos y esposos, «No dejemos que esto se vaya por caminos que no podamos controlar, hagamos equipo».