Inicio / Secciones / En Portada / Elecciones 2018 / PES impugnó los distritos electorales de Izúcar y Huauchinango

PES impugnó los distritos electorales de Izúcar y Huauchinango

Por considerar que hubo irregularidades en los pasados comicios, el Partido Encuentro Social impugnó los resultados electorales de los distritos locales 22 y 2 de Izúcar de Matamoros y Huauchinango, respectivamente.

Al mismo tiempo Encuentro Social se solidariza con los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia de los distritos locales en Chignahuapan, Xicotepec, y Zacatlán.

Las impugnaciones se llevaron a cabo luego de recabar evidencias en los distritos mencionados, como robo de boletas en blanco, inflado y quema de urnas, alteración de actas de escrutinio y cómputo, desaparición de sábanas de resultados de las casillas, rebase de los topes de campaña, intimidación a los votantes con armas de fuego, inconsistencias en las actas  de escrutinio con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las actas finales, boletas faltantes en los paquetes electorales, compra y manipulaciones de votos, entre otras anomalías.

Por lo que a través de los Consejos Distritales Locales correspondientes y dependientes del IEE el PES solicitó se turnará a los Tribunales locales y/o Federales para que resuelvan lo que proceda.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa estima que hay gran probabilidad de anularse la elección

Tehuacán, Puebla.- “Quiero decirles que la vía de la impugnación es muy sólida y que …