Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Papa Francisco declarará santos al Papa Paulo VI y Monseñor Arnulfo Romero

Diario Sin Secretos
 

19 de Agosto de 2018
 
 
 
Los beatos El Papa Pablo VI y Monseñor Óscar Arnulfo Romero, serán canonizados el domingo 14 de octubre, en un consistyorio que se realizará en el marco del Sínodo de los Obispos, en Roma.
El Papa Francisco, además canonizará a Francesco Spinelli, sacerdote fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; del sacerdote Vincenzo Romano, de María Caterina Kasper, fundadora del instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo; y de Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús.
El Sínodo de los Obispos será sobre el tema de los jóvenes y las vocaciones a realizarse del 3 al 28 del mismo mes.
 
BEATO PAULO VI
El postulador de la causa de Paulo VI, el Padre Antonio Marrazzo, presentó como milagro la curación de un niño aún no nacido, que tuvo lugar en los primeros años de los años 90 en California.
 En él embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y, en razón de las consecuencias cerebrales que intervienen en éstos casos, se le sugirió un aborto como único remedio a la joven madre. La mujer se opuso, queriendo llevar a término el embarazo, a pesar de que se le aseguró que el hijo nacería gravemente afectado en lo físico y a nivel cerebral, y se confió a la intercesión de Pablo VI.
El niño nació sin problemas y se esperó que llegara a la adolescencia para constatar la ausencia de consecuencias y la perfecta sanación. Según declaró Marrazzo en 2012 a Radio Vaticana, este hecho se trata de «un acontecimiento realmente extraordinario y sobrenatural, que tuvo lugar por intercesión de Pablo VI».
El 20 de diciembre de 2012, ya en vísperas de su renuncia, el Papa Benedicto XVI proclamó la «heroicidad de las virtudes» de Pablo VI. Para la beatificación se necesitaba sólo el reconocimiento de un milagro.
«Hicieron la cesárea y esperaban que ella muriera», porque todas las pruebas indicaban que no sobreviviría. Mons. Paglia no especificó la enfermedad. Indicó que las amistades también rezaban por la intercesión del beato «y después de cinco días, de manera inexplicable, esta mujer comienza a mejorar y se curó por completo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO
Monseñor Óscar Arnulfo Romero, fue nombrado Arzobispo de San Salvador por el Papa Pablo VI en 1977. Su gobierno pastoral destacó por la defensa de los derechos humanos, en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno de extrema derecha.
El 24 de marzo de 1980, Mons. Romero fue asesinado por odio a la fe. El 3 de febrero de 2015, el Papa Francisco reconoció su martirio y fue beatificado el 25 de mayo de ese mismo año por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en San Salvador.
 La curación inexplicable de una mujer embarazada es el milagro aprobado que permite declarar santo al entonces Arzobispo de San Salvador.
Se trata de una mujer salvadoreña con una enfermedad terminal y “condenada a morir”, pero que, sin embargo, sanó y dio a luz a un bebé sano.
En declaraciones a AP, Mons. Paglia relató que el esposo de la mujer comenzó a pedir la intercesión de Mons. Romero el 24 de mayo de 2015, el día en que fue beatificado en San Salvador. Para fines de agosto o principios de septiembre, la condición de su esposa había empeorado y los médicos hicieron la cesárea, temiendo que el niño pudiese morir.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- El Obispo Auxiliar Francisco Javier Martínez,  en la festividad de la Resurrección del Señor, dijo que...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Esta noche los cristianos de todo el mundo con el corazón velan esperando a su Señor, es la ceremonia...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco, presidió la ceremonia de Vigilia Pascual, en la Plaza de San Pedro,  Aquí, el texto completo que...

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...