Connect with us

Portada

Papa Francisco declarará santos al Papa Paulo VI y Monseñor Arnulfo Romero

Published

on

Diario Sin Secretos
 

19 de Agosto de 2018
 
 
 
Los beatos El Papa Pablo VI y Monseñor Óscar Arnulfo Romero, serán canonizados el domingo 14 de octubre, en un consistyorio que se realizará en el marco del Sínodo de los Obispos, en Roma.
El Papa Francisco, además canonizará a Francesco Spinelli, sacerdote fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; del sacerdote Vincenzo Romano, de María Caterina Kasper, fundadora del instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo; y de Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús.
El Sínodo de los Obispos será sobre el tema de los jóvenes y las vocaciones a realizarse del 3 al 28 del mismo mes.
 
BEATO PAULO VI
El postulador de la causa de Paulo VI, el Padre Antonio Marrazzo, presentó como milagro la curación de un niño aún no nacido, que tuvo lugar en los primeros años de los años 90 en California.
 En él embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y, en razón de las consecuencias cerebrales que intervienen en éstos casos, se le sugirió un aborto como único remedio a la joven madre. La mujer se opuso, queriendo llevar a término el embarazo, a pesar de que se le aseguró que el hijo nacería gravemente afectado en lo físico y a nivel cerebral, y se confió a la intercesión de Pablo VI.
El niño nació sin problemas y se esperó que llegara a la adolescencia para constatar la ausencia de consecuencias y la perfecta sanación. Según declaró Marrazzo en 2012 a Radio Vaticana, este hecho se trata de “un acontecimiento realmente extraordinario y sobrenatural, que tuvo lugar por intercesión de Pablo VI”.
El 20 de diciembre de 2012, ya en vísperas de su renuncia, el Papa Benedicto XVI proclamó la “heroicidad de las virtudes” de Pablo VI. Para la beatificación se necesitaba sólo el reconocimiento de un milagro.
“Hicieron la cesárea y esperaban que ella muriera”, porque todas las pruebas indicaban que no sobreviviría. Mons. Paglia no especificó la enfermedad. Indicó que las amistades también rezaban por la intercesión del beato “y después de cinco días, de manera inexplicable, esta mujer comienza a mejorar y se curó por completo”.

MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO
Monseñor Óscar Arnulfo Romero, fue nombrado Arzobispo de San Salvador por el Papa Pablo VI en 1977. Su gobierno pastoral destacó por la defensa de los derechos humanos, en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno de extrema derecha.
El 24 de marzo de 1980, Mons. Romero fue asesinado por odio a la fe. El 3 de febrero de 2015, el Papa Francisco reconoció su martirio y fue beatificado el 25 de mayo de ese mismo año por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en San Salvador.
 La curación inexplicable de una mujer embarazada es el milagro aprobado que permite declarar santo al entonces Arzobispo de San Salvador.
Se trata de una mujer salvadoreña con una enfermedad terminal y “condenada a morir”, pero que, sin embargo, sanó y dio a luz a un bebé sano.
En declaraciones a AP, Mons. Paglia relató que el esposo de la mujer comenzó a pedir la intercesión de Mons. Romero el 24 de mayo de 2015, el día en que fue beatificado en San Salvador. Para fines de agosto o principios de septiembre, la condición de su esposa había empeorado y los médicos hicieron la cesárea, temiendo que el niño pudiese morir.

Gobierno de Puebla

Contagio de Covid-19 no es exclusivo de unidades habitacionales

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, sostuvo que el contagio de Covid-19, se da de manera general en la ciudad, no es exclusivo de las unidades habitacionales, y esto, dijo se da con base en el seguimiento de los casos que se van dando.

El gobierno estatal cuenta con un mapeo resultado del seguimiento de cada caso detectado, por lo cual “va mucho más allá que solo concentrarse en ciertas zonas, y porque es debido al alto número de pacientes con el padecimiento”.

El señalamiento del funcionario estatal pone en entredicho la afirmación del director de protección civil Gustavo Ariza, que un día antes dijo que las colonias con mayor presencia de Covid-19,  eran las unidades habitacionales del sur de la ciudad, y la que corresponde a la zona de Amalucan, en el oriente. 

Continue Reading

Portada

Gobierno no aceptará convenio con Buap por intereses de Esparza

Published

on

*El Hospital Universitario no cuenta con la capacidad, infraestructura médica ni física para atender pacientes COVID-19, asegura Salud.

Diariosinsecretos.com

Puebla ca´pital.- Ante las condiciones políticas que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretendió imponer para la firma del convenio en donde se aseguraría atención a pacientes con COVID-19, ya que el Hospital Universitario no cuenta con la capacidad física ni médica, el Gobierno del Estado no puede avanzar en este acuerdo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al explicar que, este convenio era un instrumento sin complicaciones para asegurar la atención a los derechohabientes, la respuesta de la BUAP fue de adoptar una actitud dilatoria donde se pretendía involucrar a los sindicatos y hasta al Consejo Universitario, además de tener una intencionalidad política que pretende evadir la propia responsabilidad de la institución y traspasarla al Gobierno, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), según se refleja en la respuesta oficial y mediática a esta propuesta de las autoridades estatales.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que un equipo médico y de especialistas en epidemiología acudió al Hospital Universitario para conocer las condiciones del nosocomio y se constató la carencia de infraestructura hospitalaria así como falta de capacitación del personal médico.

Uribe Téllez destacó que para atender a pacientes con COVID-19, se requieren de equipos especializados, escasos ya en el mercado mundial, y de personal capacitado, de lo contrario se corre el riesgo de que el virus se propague.

Al momento, el Hospital Universitario ha registrado 60 casos y la defunción de 11 de sus derechohabientes.

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez confió en que la institución pueda reconsiderar su actitud para garantizar la atención a sus más de 25 mil derechohabientes.

Continue Reading

Portada

Hospital Universitario en riesgo de contaminación para 25 mil derecho-habientes

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, advirtió que los 25 mil derecho-habientes del Hospital Universitario están en riesgo debido a que el nosocomio no tiene la capacidad técnica, tecnológica, ni condiciones adecuadas para atender a pacientes con COVID-19.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe, dijo que la estructura del Hospital Universitario no tiene las rutas adecuadas para separar pacientes de COVID-29 de otros enfermos.
Ni monitores, ni bombas de infusión y otros elementos para atender patologías como la del Covid-19.
Tampoco cuenta con la capacidad de mercado para adquirir lo que hace falta en momentos en que escasean los insumos, ni tiene especialistas suficientes, para atender la problemática para afrontar la tercera fase del virus.
El HU carece de infraestructura técnica, equipo especializado, y encima el rector Alfonso Esparza con prácticas dilatorias, evita concretar un convenio con el Gobierno del Estado para rescatar al nosocomio, y a sus derechohabientes, en estos momentos de la Pandemia.
Por su parte el Secretario de gobernación David Méndez Márquez, pidió al Rector Alfonso Esparza Ortiz, deje de asumir una postura protagónica y de sesgo politico y piense en el beneficio de los universitarios y sus familias, y a la brevedad cambie el rumbo y firme un convenio institucional con el gobierno del Estado, que hasta la fecha a tratado de retrasar.
Aseguró que se corre el riesgo de que el Hospital Universitario se convierta en foco de contaminaciónde de COVID-19 de seguir recibiendo pacientes con este virus mortal y altamente contagioso, según especialistas de la Secretaría de Salud, quienes hicieron un diagnóstico técnico – médico, mismo que fue presentado al Rector en semanas pasadas y que fue reconocido por el rector.
David Médez relató las posturas cambiantes de Esparza Ortiz , quien mandó una contrapropuesta al gobierno del estado donde quiso que se involucrarán, en la firma de convenio, otros actores como el Consejo Universitario y los lideres de los sindicatos.
Por lo que hasta el momento no hay acuerdo que incluiría que el nosocomio universitario se hiciera cargo sólo de los pacientes de otras enfermedades que pertenecen a hospitales públicos y dejar de recibir contagiados de COVID-19.

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com