Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Nestora Salgado: “Defenderé mi candidatura con uñas y dientes”

.24 de Mayo de 2018

Diario Sin Secretos
 
Nestora Salgado, candidata a una senaduría por MORENA, afirmó que defenderá su candidatura al senado con uñas y dientes, lo anterior luego de interponer   una demanda civil contra el candidato presidencial José Antonio Meade, por daño moral.

Entrevistada en las puertas del Palacio del Poder Judicial de la Federación, en “San Lázaro”, pidió a José Antonio Meade, dejarla de difamarla, y le solicitó una disculpa por haber afirmado que es secuestradora.

Según ella nada debe a la justicia mexicana, porque fue absuelta por los jueces que vieron su caso.

Nestora Salgado, está acusada de los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad, y el caso está abierto, según Isabel Miranda de Walla, Presidenta de la Organización Alto al Secuestro, quien presentó el video de la víctima de Nestora, de nombre Dulce Rubí, quien presuntamente fue secuestrada por Nestora. En entrevista en espacio de Grupo Fórmula.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nestora Salgado, señaló que han pasado 2 años de que fue puesta en libertad y nadie dijo nada, pero hoy que está como candidata al Senado la quieren bajar de la contienda “porque soy la voz del pueblo”.

“No se vale que estén acusando para juntar votos, para atraer a la gente. Yo no necesito subirme encima de alguien más ni difamarla», expuso.

Aseguró que «Hay apelaciones del Ministerio Público de secuestro, asesinato y otra de robo de armas».  Sin embargo, reiteró que durante el tiempo que estuvo en prisión y el juicio en curso, las presuntas víctimas nunca se presentaron a carearse con ella ni presentaron denuncias.

En información difundida en El Financiero, se destaca que al menos tres de los casos instruidos contra de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado de la República, dos por secuestro y uno por homicidio calificado y tentativa de homicidio, permanecen abiertos.

Por ello, la mujer aún podría ser sentenciada, en definitiva, a penas privativas de libertad o exonerada, según resuelvan en cada caso los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

Según El Financiero obtuvo documentos oficiales que revelan que aún no se cierran los procesos inscritos en las causas penales 05/2014 (por secuestro), 48/2014 (por secuestro) y 67/2014 (por homicidio calificado y tentativa de homicidio).

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

Para tí