Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Nadie pudo siquiera pisarle los talones a Andrés Manuel López Obrador

Nadie pudo siquiera pisarle los talones a Andrés Manuel López Obrador quien es el candidato electo a la Presidencia de la República, luego de una contienda histórica donde el pueblo lo eligió.

En su mensaje de agradecimiento realizado en el Zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador candidato electo dijo que el pueblo decidió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 El candidato celebró su virtual triunfo en Zócalo, luego de ofrecer su primer discurso en un hotel de la CDMX en el que llamó a la reconciliación.

 El Conteo Rápido ratificó su virtual triunfo y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto lo felicitó. Mientras que Anaya, Meade y ‘El Bronco’ reconocieron su derrota y le desearon éxito

Lo mismo hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los empresarios hicieron lo propio  e indicaron que se debe trabajar juntos para el futuro de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su primer discurso luego de su virtual triunfo AMLO afirmó que “No vamos a dejar de recordar a los dirigentes que luchan por el establecimiento de una democracia en el país»,

Recordó a quienes lo ayudaron a consumar el proyecto que representa que “Vamos a cumplir todos los compromisos, no les voy a fallar».

Expresó tener una ambición legitima llegar a ser un buen Presidente, además se dijo consciente de su responsabilidad política e insiste en que no quiere ser un mal presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 AMLO acudió al Zócalo de Ciudad de México en donde agradeció el apoyo de los ciudadanos, incluyendo a todos los que participaron en la jornada electoral «que decidió iniciar una etapa nueva en la vida pública del país».  Ahí dijo que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto reunirse el próximo martes en Palacio Nacional.

«Se decidió iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México», indicó al tiempo de asegurar  que el triunfo pertenece a «todas y todos» pues es el esfuerzo de muchos dirigentes sociales, de muchos ciudadanos, indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, profesionales y millones de libres pensadores.

Reconoció también a los «hombres precursores» de su movimiento pues muchos de los que la iniciaron «se adelantaron» pero comentó que están contentos del triunfo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró que buscará cumplir todos sus compromisos y dijo «no les voy a fallar» a lo que el público le ovacionó. Se dijo consciente de la responsabilidad histórica que tiene tras su victoria y dijo «quiero pasar a la historia como un buen presidente de México».

AMLO dijo que se dedicará hasta su toma de posesión a trabajar con los miembros de su gabinete para elaborar los proyectos y «no perder tiempo» y así afinar lo que llevará a cabo en su gobierno y así «cumplir desde el primer día sus compromisos».

El candidato electo expuso que   no faltará el respeto a las actuales autoridades y más bien esperará a su tiempo de gobernar y buscará que no haya crisis de ninguna índole. Comentó que al hablar con el presidente Peña Nieto acordaron reunirse este martes en Palacio Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que Carlos Urzúa y Alfonso Romo serán los encargados de ver la parte económica de la transición, respecto a la atención de los asuntos internacionales los que verán dichos temas serán Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, y para Asuntos Políticos estarán Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Cordero.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...

AMLO

Diariosinsecretos.com México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se...