Inicio / Secciones / Nacionales / Morena defenderá triunfo en Puebla: Yeidckol

Morena defenderá triunfo en Puebla: Yeidckol

Notimex.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que defenderá el supuesto triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta en las elecciones para la gubernatura de Puebla, y que irán hasta las últimas consecuencias legales para lograrlo.

“Vamos a defender el éxito, el resultado, del triunfo de Miguel Barbosa como gobernador hasta las últimas consecuencias, y por supuesto que llevaremos esto a los tribunales internacionales, si esto es necesario”, expresó en conferencia de prensa en las instalaciones del INE.

En el marco de su visita al Instituto Nacional Electoral (INE), acompañada por Santiago Nieto y Horacio Duarte, representante del partido ante este órgano, aseguró que de ninguna manera piden la anulación de los comicios en esa entidad, ya que -a su juicio- Morena ganó la gubernatura.

“Tenemos la certeza total de que Miguel Barbosa ganó la elección y que es el gobernador por la decisión de todos los poblanos, y por eso es que lo que estamos pidiendo no es la anulación de la elección sino el recuento y apertura de voto por voto, casilla por casilla”, afirmó Polevnsky Gurwitz.

En ese sentido pidió a las autoridades electorales locales el recuento voto por voto y que la Procuraduría General de la República (PGR) deslinde responsabilidades por la presunta fabricación de actas a favor de la candidata del Frente, Martha Erika Alonso.

También dijo que su partido rechaza la violencia, como los hechos ocurridos ayer en un hotel de Puebla, donde presuntamente se instaló “un laboratorio electoral”, por parte de sus contrincantes en esa entidad.

A su vez, Santiago Nieto Castillo, integrante del Consejo Asesor Electoral de Morena, hizo un llamado a la civilidad política para que no se repitan hechos de violencia como ese, mientras que Horacio Duarte, consideró que el INE debe hacer gestiones a través de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales.

Posterior a la conferencia de prensa que ofreció Yeidckol Polevnsky, la dirigente partidista se reunió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

 

Puede Interesarte

Papa Francisco participará virtualmente en proceso de paz en México

El Papa Francisco aceptó participar en el proceso de pacificación de México, dijo Loretta Ortiz …