Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Brigadas del personal de la comuna, limpian atarjeas y calles del centro histórico, como parte de las acciones en prevención de contagio de enfermedades, y conforme a las adecuaciones que las instituciones médicas señalen ante la amenaza del Coronavirus.
Es en el centro histórico donde confluye el mayor número de población, y hay visitantes extranjeros que llegan de diversas partes del mundo.
El Ayuntamiento capitalino ha capacitado al personal de limpia con el fin de estar preparados para cualquier caso de contingencia.
Mediante capacitaciones, revisiones médicas y campañas de vacunación preventiva contra enfermedades virales respiratorias, el Organismo de Limpia ha trabajado de forma preventiva con el personal de barrido manual y mecánico, así como también todo el personal que tenga contacto con el residuo sólido urbano.
El Organismo de Limpia existe una Comisión de Seguridad e Higiene que verifica constantemente el uso adecuado de la herramienta de trabajo y la protección que trabajadores necesitan durante su jornada laboral.