Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Entrega AMLO a Pompeo propuesta sobre relación bilateral

SDPnoticias/ Marcelo Ebrard, propuesta del virtual presidente electo para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador le entregó a la comitiva estadounidense la propuesta del tabasqueño con respecto a la relación México-EU.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón indicó que la propuesta incluye los cuatro pilares de la relación bilateral: comercio, desarrollo, migración y seguridad, cuyos detalles se harán públicos hasta que el mandatario Donald Trump la lea.

En la reunión estuvieron presentes Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU; el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y el asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Por parte del equipo de transición de López Obrador, estuvieron presentes Carlos Urzúa designado para la SHCP; Olga Sánchez Cordero, designada para la Segob; la designada para la Embajada México-EU, Martha Bárcena; Jesús Seade, a quien nominaron para la renegocación del TLCAN; Graciela Márquez, propuesta para la Secretaría de Economía; así como la propuesta de la SSP, Alfonso Durazo.

La propuesta asienta las “bases de entendimiento” para la relación bilateral y con la administración Trump desde diciembre de 2018; en el aspecto de comercio se habla sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; en cuando al desarrollo se contempla que nadie en México emigre por pobreza o inseguridad, así como la inclusión de países centroamericanos y los cambios en la estrategia de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esperamos que en las próximas semanas tengamos una respuesta de la administración Trump, (…) fue un diálogo bastante franco (…) podríamos tener un optimismo razonable de que México va a encontrar bases de entendimiento para mejorar la relación México-EU”, añadió Ebrard.

Añadió que la comitiva extranjera ve con “buenos ojos” el respaldo popular del virtual presidente electo.

A pregunta expresa de sí se había tratado en la reunión el tema del muro fronterizo o el tráfico de armas entre México y EU, Ebrard indicó que no habían llegado a ese nivel en la conversación.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...