Inicio / Secciones / Ciudad / 70 mil personas degustarán el tradicional “Chile en Nogada” en Calpan

70 mil personas degustarán el tradicional “Chile en Nogada” en Calpan

*El alcalde Leonardo Lázaro, anunció que el evento dejará una derrama de 7 millones de pesos.

 

Por Angélica García Muñoz

 

El presidente municipal de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez y el Director de Cultura y Turismo José Antonio de Catilla, anunciaron la feria del “Chile en Nogada” a realizarse del 10 al 19 de Agosto, y los días 25 y 26 del mismo mes; se espera que se consuman más de 7 mil chiles en Nogada por los más de 70 mil visitantes y haya  una derrama económica para la región superior a los 10 millones de pesos.

La feria del “Chile en Nogada” en su versión 2018 tendrá atractivos como tartaletas, helado de nogada, y gran variedad de productos, donde se utilizan las frutas que se producen en la región, más 20 toneladas de nuez limpia para elaborar la nogada.

Pese a que la producción de nuez y manzana en la región se ha visto mermada lo que ha repercutido en un aumento en el precio de hasta un 20 por ciento, las familias de Calpan han hecho un esfuerzo por mantener los precios del platillo del “Chile en Nogada” y evitar a intermediarios.

El director de cultura expuso que debido a las heladas, la región redujo su producción de pera hasta 20 toneladas menos en referencia a la obtenida en el 2017, y sólo se lograron 180 toneladas.

 En cuanto al patrimonio cultural de Calpan los turistas podrán visitar el Convento Franciscano, que es administrado por frailes, mismos que sólo cobran una cuota de recuperación que va de 5 a 10 pesos por el recorrido del edificio histórico que data del siglo XVI.

Otro atractivo turístico son los paseos en caballo, por las barrancas, y amplias calles, donde hay tranquilidad.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Puede Interesarte

Antonio Teutli anunció paquete de obras en su toma de protesta

J. Antonio Cuéllar M.   Coronango.- En su toma de protesta y ante poco más …