*En caso de ganar las elecciones, promete que por lo menos instalará 70 sedes.
*Fue en el gobierno de Felipa Calderón cuando se instituyó el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En su sexto día de campaña, el panista Eduardo Rivera Pérez, expresó sus buenos propósitos para trabajar en favor de la familia, las mujeres y niños, a través de la instalación de 70 estancias infantiles desaparecidas con el actual gobierno federal de extracción morenista, que decidió quitarles el subsidio.
En la opinión del panista, fue un error eliminar las instancias infantiles, pero en caso de ganar los comicios, se propone atender a 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad, acción que sería complementada con intercambios con organismos internacionales para impulsar actividades lúdicas.
En 2007, durante la gestión de Felipe Calderón, se estableció el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles, con el objetivo de ampliar la cobertura de la demanda de los servicios de atención y cuidado infantil.
La propuesta de abrir las estancias infantiles ha sido una propuesta de campaña de los candidatos de la Coalición PAN-PRI-PRD, en el actual proceso electoral.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó en febrero de 2019 que el motivo para cancelar los recursos a las estancias infantiles eran los llamados “moches”, por lo que la ayuda sería dada directamente a los padres de familia.
El presidente dijo tener pruebas de que los recursos de las estancias infantiles no llegaban íntegramente a estos centros de cuidado, por ello, la cancelación del proyecto de ayuda.
“Tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con ‘moche’, como se dice coloquialmente. Se quedaba en el camino, tenemos muchas pruebas de eso. Vamos a presentarlas y que conste que nosotros hemos actuado con prudencia… porque vamos a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios” dijo López Obrador.
El presidente explicó que las estancias infantiles fueron creadas por administraciones pasadas en su afán de “privatizarlo todo”, a costa de la seguridad y bienestar de los niños.