J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
De mezquinos y vulgares calificó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aquellas personas que se montan en movimientos sociales justos, como el caso de las movilizaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas por la masacre contra tres universitarios y un chófer de UBER.
Consideró que los que han levantado la voz haciendo uso de su derecho de manifestación exigiendo justicia, tienen el reconocimiento y acompañamiento como autoridad que representa.
Se pronunció por seguir abrazando toda manifestación libre y pacífica que sume en favor del proceso de pacificación de la ciudad.
El diálogo entre la autoridad y estudiantes permitirá fortaecer y mejorar la estrategia de seguridad, y explicó que en los últimos días se ha reunido con varios colectivos de universitarios para hacerles saber que su grito de auxilio es escuchado.
Lo mismo sucede con la comunidad colombiana, la que ha sido invitada para sumarse a las mesas de coordinación en materia de seguridad.
CLAUDIA RIVERA APOYARA REFORMAS LEGALES PARA REFORZAR SEGURIDAD
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se sumará a la reforma legal que de claridad a la estrategia de seguridad para combatir la delincuencia.
Al dar respuesta al señalamiento del nuevo secretario de seguridad pública estatal que dijo que el 40 por ciento de los delitos de Puebla se concentran en el centro-sur de la capital.
Puebla capital tiene la mayor densidad de población, y un mosaico de particularidades que hace que la estrategia en materia de seguridad sea diferente al resto de otros municipios, expuso la alcaldesa.
Indicó que el ayuntamiento capitalino forma parte de las mesas de coordinación territorial en materia de seguridad que fueron instauradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que en un solo ente de gobierno es insuficiente para frenar problemas de inseguridad.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, es el coordinador general de las mesas de coordinación, y como tal hay la disposición para sumarnos siempre al trabajo y estrategia necesaria para avanzar en el proceso de paz.