Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Coalición Juntos Hagamos Historia a la cabeza de 5 de 9 gubernaturas

La Coalición Juntos Haremos Historia va a la cabeza en 5 de las 9 gubernaturas que se eligen éste día, en donde la candidata Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Encuentro Social), se encuentra en la delantera con un porcentaje de 47.5 por ciento a 55.5 por ciento según encuestas de salida, en tanto que  Alejandra Barrales no acepta la derrota y dice a su opositores serenos morenos.

En conferencia de prensa Alejandra Barrales  hizo un llamado para respetar los tiempos de los resultados electorales pues dijo “del plato a la boca se cae la sopa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alejandra Barrales no se proclamó vencedora pero tampoco como como perdedora y  prefirió esperar hasta el último momento.

Admitió que la contienda está muy cerrada y que sus números son distintos a los presentados por, la candidata Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Encuentro Social), quien se da como ganadora de la contienda en la ciudad de  a México.

En cinco de las nueve entidades donde se elige gobernador y jefe de gobierno, la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos políticos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, según encuestas de salida de Consulta Mitofsky.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con las encuestas de Mitofsky, en lo que se refiere a la elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Encuentro Social), se encuentra en la delantera con un porcentaje de 47.5% a 55.5 por ciento. En segundo lugar se ubica Alejandra Barrales (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) con 27.0% a 33.0 por ciento. En tercer lugar está Mikel Arriola (PRI) con 10.1% a 16.1 por ciento.

Con lo respecta a los estados de Veracruz, Tabasco, Morelos y Chiapas también la Coalición Juntos Haremos Historia estaría en la delantera de la preferencia de los electores, siempre de acuerdo con Mitofsky.

En Guanajuato, la coalición Por Guanajuato al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que postuló a Diego Sinhué Rodríguez, llevaría una amplia ventaja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Claudia Sheinbaum

LLAMA A INICIAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN YUCATÁN ▪ Claudia Sheinbaum anunció la modificación al artículo segundo de la Constitución Política para reconocer a...

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...