Inicio / Secciones / Nacionales / Coalición Juntos Hagamos Historia a la cabeza de 5 de 9 gubernaturas

Coalición Juntos Hagamos Historia a la cabeza de 5 de 9 gubernaturas

La Coalición Juntos Haremos Historia va a la cabeza en 5 de las 9 gubernaturas que se eligen éste día, en donde la candidata Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Encuentro Social), se encuentra en la delantera con un porcentaje de 47.5 por ciento a 55.5 por ciento según encuestas de salida, en tanto que  Alejandra Barrales no acepta la derrota y dice a su opositores serenos morenos.

En conferencia de prensa Alejandra Barrales  hizo un llamado para respetar los tiempos de los resultados electorales pues dijo “del plato a la boca se cae la sopa”.

Alejandra Barrales no se proclamó vencedora pero tampoco como como perdedora y  prefirió esperar hasta el último momento.

Admitió que la contienda está muy cerrada y que sus números son distintos a los presentados por, la candidata Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Encuentro Social), quien se da como ganadora de la contienda en la ciudad de  a México.

En cinco de las nueve entidades donde se elige gobernador y jefe de gobierno, la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos políticos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, según encuestas de salida de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con las encuestas de Mitofsky, en lo que se refiere a la elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Encuentro Social), se encuentra en la delantera con un porcentaje de 47.5% a 55.5 por ciento. En segundo lugar se ubica Alejandra Barrales (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) con 27.0% a 33.0 por ciento. En tercer lugar está Mikel Arriola (PRI) con 10.1% a 16.1 por ciento.

Con lo respecta a los estados de Veracruz, Tabasco, Morelos y Chiapas también la Coalición Juntos Haremos Historia estaría en la delantera de la preferencia de los electores, siempre de acuerdo con Mitofsky.

En Guanajuato, la coalición Por Guanajuato al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que postuló a Diego Sinhué Rodríguez, llevaría una amplia ventaja.

Puede Interesarte

Felipe Calderón, fuera del PAN

*Renunció a su militancia; buscará fundar un nuevo partido político.   El expresidente de México …