Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Secretos | Angélica García

Claudia Rivera apuesta por el aborto

¿Cuánto vale una vida de un ser humano?
La candidata a la alcaldía de la Coalición Juntos Hagamos Historia, dijo en entrevista que de ser electa presidenta municipal, impulsará la despenalización del aborto en Puebla, según ella para que no siga siendo punitivo, es decir que no implique castigo para toda aquella mujer que lo practique.

Mientras que el candidato Eduardo Rivera Pérez, se pronunció por la defensa de la vida, la familia y los valores morales.

En la ciudad de México, los legisladores aprobaron la despenalización del aborto, fijando como período para practicarlo 12 semanas de gestación.

Y en Abril del 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó también la interrupción del embarazo en caso de violación.

De acuerdo al estudioso en la materia Marcelo Bartolini, Coautor del libro: “Aborto, la política de un estado claudicante” señala que la aprobación del aborto ha resultado una política fallida, ya que la finalidad era terminar con su clandestinidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los resultados duros, son alarmantes. Según el Sistema de Información Legal de Interrupción del Embarazo, Del 2007 al 20017 – 10 años de distancia de la aprobación del aborto- arroja que se aplicaron 180 mil abortos en clínicas oficiales, en la Ciudad de México, según datos del sector salud. No hay cifras oficiales de los abortos que se aplicaron en hospitales privados.
El aborto ha sido condenado por la Iglesia Católica, iglesias cristianas y grupos identificados con la defensa de la familia.

En Puebla, es de los estados donde no se ha aprobado el aborto, como una medida que responde a una exigencia generalizada de la sociedad.
El movimiento provida argumenta que la vida empieza en el momento de la concepción, y que las interrupciones de embarazos —sean motivadas por las causas que sean— configura un asesinato del ser que se encuentra en el vientre materno.
En México hubo 24 mil 559 defunciones por homicidio en el 2016 (último año que tiene una estadística el INEGI).

Los movimientos PROVIDA y PRO FAMILIA
En México más del 7.3 por ciento de todas las muertes maternas a lo largo de las últimas dos décadas se relacionan con el aborto inseguro.

Vale la pena considerar, en este tiempo electoral, el valor que representa la vida y la familia. ¿Quién velará por los intereses de un nuevo ser, de nuestras familias? Qué propuesta será la garante para defender los valores que nos unen como sociedad?
¿Cuánto vale la vida de un ser humano para quienes buscan un cargo de elección popular, en este caso la presidencia municipal de Puebla?

Una propuesta está apostada a promover el aborto, la otra propuesta es la defensa de la vida. “Tú elijes”…

https://www.facebook.com/40diasporlavidamexico/videos/2001558453421626/

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí