Inicio / Secciones / Nacionales / AMLO y empresarios anuncian programa para jóvenes por 110,000 mdp

AMLO y empresarios anuncian programa para jóvenes por 110,000 mdp

Por: Adrián Estañol, Rosalía Lara y Elvia Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El sector empresarial mexicano y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acordaron este miércoles crear áreas de trabajo conjunto para detectar oportunidades de desarrollo en el sur del país, así como alternativas para los jóvenes, entre las que destaca la figura de aprendiz.

En conferencia de prensa conjunta, AMLO detalló un programa que se llamará ‘Jóvenes construyendo el futuro’ y que pretende garantizar el derecho a la educación y empleo de los jóvenes.

“Se les va a contratar como aprendices para que tengan trabajo. Los empresarios van a actuar como tutores. El gobierno va a transferir a las empresas recursos del Estado para pagar la nómina de estos jóvenes. Se va a atender a 2.6 millones de jóvenes”, detalló.

“Este va a ser el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente con el Consejo Coordinador Empresarial y requerirá una inversión 110,000 millones de pesos”, agregó López Obrador.

El tabasqueño dijo a los empresarios que mantendrá la confianza. “Vamos a la transformación de México por el camino de la concordia. No se va a imponer nada (…) Aun cuando nuestro movimiento tiene mayoría: va a tener mayor representación en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada”, sostuvo.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), resaltó los primeros acuerdos entablados este miércoles con el político tabasqueño. El compromiso del CCE, explicó, es acondicionar los espacios para que un instructor de la empresa pueda dar la formación a los jóvenes como aprendices. Los jóvenes, además, estudiarán en una universidad pública, y al terminar su formación podrán continuar en la empresa donde fueronaprendices, o bien salir con un certificado de competencias laborales.

Haremos toda la organización en coordinación con el señor Alfonso Romo. Haremos los trabajos de transición y específicamente por programas y sectores, en este caso con la Secretaría de Trabajo y la de Economía”, dijo el líder del CCE.

En este programa, se prevé colocar un instructor por parte de la empresa para que pueda guiar en el mundo laboral a los jóvenes, además de coordinarse con instituciones públicas.

“Esto nos entusiasma mucho porque es una idea de don Andrés Manuel, de darle profundidad y dimensión al programa de formación dual que hemos venido desarrollando en todos estos últimos años”, agregó Castañón

La reunión entre AMLO y los empresarios se realizó a puerta cerrada este día en el hotel Camino Real de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

AMLO con el CCE

En un ambiente de confianza mutua y de unidad para impulsar el desarrollo de México, sostuvimos una auténtica reunión de trabajo con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, July 4, 2018

 

 

Puede Interesarte

Papa Francisco participará virtualmente en proceso de paz en México

El Papa Francisco aceptó participar en el proceso de pacificación de México, dijo Loretta Ortiz …