25/02/17 | Puebla, México.

Diario Sin Secretos
Viernes, 24 Febrero 2017 23:52

José Juan Espinosa, mal y de malas

*Los de MORENA le lanzaron chiflidos; el gobernador y alcaldes, lo acusan de manipular el tema del agua con tintes políticos; San Andrés Cholula, emprendió Controversia Constitucional contra San Pedro Cholula.

*La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada al recurso legal.

Viernes, 24 Febrero 2017 21:16

Yo decido en mi familia

Diario Sin Secretos


Por Angélica R .Bravo Y Cid de león García


24 de Febrero de 2017



La familia es uno de los pilares de nuestra sociedad que ha ido cambiando con el tiempo adaptándose a las circunstancias que se le han presentado.

Es un acuerdo social no escrito y ha funcionado para sobrevivir como especie, como fuente de educación y formación en la vida, protectora de los niños y jóvenes, dadora de amor, comprensión, seguridad y sentido de pertenencia.

A lo largo de las historias familiares nos podemos dar cuenta que el fin último no siempre se lleva a cabo, por problemas económicos, emocionales, culturales, inclusive circunstancias fuera de control como muerte de algún miembro de la familia. En la actualidad la familia sufre problemas graves de comunicación debido a los avances científicos, el desarrollo de aparatos y herramientas como el celular, la computadoras, redes sociales, internet que cuando son mal usadas provocan el encapsulamiento de los miembros familiares desde el más pequeño hasta e adulto que prefieren distraerse en sus tiempo libres sumergiéndose en el mundo virtual y ha olvidado pasar tiempo de calidad con sus seres mas cercanos. Y surgen dudas como ¿cómo la familia puede superar estos nuevos retos actuales?, ¿cómo comunicarse en un mundo individualista que ya no toma en cuenta el sentido de comunidad? , ¿los jóvenes de ahora creen en la familia?, ¿es posible encontrar fuera de la familia esa seguridad, autoestima, amor, comprensión que esta ofrece?.

Parece que existe una gran dificultad en los jóvenes actuales para saber que es lo correcto e incorrecto, perdidos en los consejos de amigos, o de escritos y videos de personas que no tienen la menor intención de educarlos o de ofrecerles herramientas para su desarrollo vocacional o emocional y mucho menos darle el amor y protección que necesitan, pero si entretienen a los jóvenes y niños mientras sus padres trabajan o simplemente se quieren quietar de encima a sus hijos, las estadística no nos engañan e inclusive cualquiera que mira a su alrededor podrá enterarse de los problemas actuales que aquejan a nuestros niños y jóvenes como son las adicciones, ciberbullying, baja autoestima, abandono, falta de formación en valores , embarazos a temprana edad no deseados, y otros más siendo todos estos problemas si no nuevos si mejorados, “en su mas nueva versión”.

La ética como disciplina pone cartas en el asunto, indagando en las causas y el porque de estos comportamientos, pero ¿que están haciendo los padres de familia al respecto?, en realidad se están preocupando mas por llevar de comer a sus casas, ya que el sistema no ofrece mejores sueldos para sobrellevar los gastos, irónicamente se gasta en cosas innecesarias muchas veces tratando de llenar los vacíos que como padres no han podido llenar en sus hijos en el mejor de los casos, en el peor se encuentran los niños y jóvenes trabajando para sostener una familia disfuncional abandonada por el padre, madre o la sociedad.

La realidad es que toda problemática humana no es nueva y se ha dado siempre pero como menciono anteriormente pareciera que se mejora y adapta este a las circunstancias y en vez de ser erradicado se agudiza y se convierte en monstruo de varias cabezas, aparentemente invencible.

Cada vez que alguien se da por vencido y se decide por el egoísmo y la búsqueda de satisfacer sus deseos individuales este monstruo crece y se fortalece, en cambio cada vez que optamos por fijarnos en nuestro prójimo, en nuestro hijo, hija, padre, madre y tratamos

de comprender y atender nuestro entorno con amor, responsabilidad, dedicación y otro valores que son natos en los seres humanos este monstruo recibe una afrenta. La pregunta es ¿quién vencerá?, la respuesta para mi es que depende de nosotros.

*"La mayoria de la gente que participó en la protesta de hoy son procedentes de los municipios de Xoxtla, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Tlatenango", dijo la alcaldesa.

Página 1 de 396

Videos

Sin secretos

SITIOS WEB
Recomendados